sábado, 27 de abril de 2013

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD


Asignatura: Francés

Curso: 4º ESO

 
Actividad
Preparamos juntos  el viaje de fin de curso a Francia, así que hay que decidir adónde ir.
Crearemos  grupos de 4-5 alumnos.  
Cada grupo deberá decidir qué región de Francia visitar, qué ciudades y preparar un folleto turístico que deberán presentar el resto de la clase para convencerles de su propuesta de viaje.
En el folleto deberán presentar la región, la(s) ciudad(es) que visitaremos, los lugares de interés que deberíamos visitar, las tradiciones, los platos típicos, etc.


Competencias digitales que se pueden desarrollar

- Uso de buscadores para búsqueda de información
- Selección de los contenidos más pertinentes con actitud crítica y responsable
- Elaboración de información  de manera colaborativa
- Uso de herramientas de almacenamiento en la nube
- Uso de herramientas de elaboración y difusión de presentaciones, imágenes, etc.
- Uso de softwares para maquetación del folleto y elaboración de su presentación a la clase
- Presentación de su folleto en el blog de clase

 
Elementos de un PLE que se podrían integrar en el desarrollo de la actividad

- Búsqueda de información (Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
- Uso de marcadores (Diigo, por ejemplo)
- Filtrado de información (Scoop.it)
- Creación colaborativa de contenidos (Dropbox, Prezi…)
- Difusión de los contenidos a través del blog de clase

 
Rúbrica

NIVEL DE CONSECUCIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL
BAJO
MEDIO
ALTO
MUY ALTO
Búsqueda de información
Análisis y síntesis de la información
Trabajo colaborativo
Presentación de la información

  

PREPARANDO NUESTRO VIAJE
Haciendo un folleto : Ciudades francesas
Grupo de alumnos:     ________________________________________
CATEGORÍA
4
3
2
1
Escritura-Organización
Cada sección en el folleto tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.
Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
Contenido-Precisión
Toda la información en el folleto es correcta.
99-90% de la información en el folleto es correcta.
89-80% de la información en el folleto es correcta.
Menos del 80% de la información en el folleto es correcta.
Escritura-Gramática
No hay errores gramaticales en el folleto.
No hay errores gramaticales en el folleto después de la revisión.
Hay 1-2 errores gramaticales en el folleto aun después de la revisión.
Hay varios errores gramaticales en el folleto aun después de la revisión.
Escritura-Vocabulario
Los alumnos usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
Los alumnos usan correctamente algunas palabras nuevas.
Los alumnos tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
Los alumnos no incorporan vocabulario nuevo.
Atractivo y Organización
El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene la información bien organizada.
El formato del folleto y la organización del material son confusos para  el lector.

(con rubistar.4teachers.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario