Asignatura: Francés
Curso: 4º ESO
Preparamos juntos el viaje de fin de curso a Francia, así que
hay que decidir adónde ir.
Crearemos grupos de 4-5 alumnos. Cada grupo deberá decidir qué región de Francia visitar, qué ciudades y preparar un folleto turístico que deberán presentar el resto de la clase para convencerles de su propuesta de viaje.
En el folleto deberán presentar la región, la(s) ciudad(es) que visitaremos, los lugares de interés que deberíamos visitar, las tradiciones, los platos típicos, etc.
Competencias digitales que se pueden desarrollar
- Uso de buscadores
para búsqueda de información
- Selección de los
contenidos más pertinentes con actitud crítica y responsable- Elaboración de información de manera colaborativa
- Uso de herramientas de almacenamiento en la nube
- Uso de herramientas de elaboración y difusión de presentaciones, imágenes, etc.
- Uso de softwares para maquetación del folleto y elaboración de su presentación a la clase
- Presentación de su folleto en el blog de clase
Elementos de un PLE
que se podrían integrar en el desarrollo de la actividad
- Búsqueda de información (Mozilla
Firefox, Google Chrome, etc.)
- Uso de marcadores (Diigo, por ejemplo)- Filtrado de información (Scoop.it)
- Creación colaborativa de contenidos (Dropbox, Prezi…)
- Difusión de los contenidos a través del blog de clase
Rúbrica
NIVEL DE CONSECUCIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL
|
||||
BAJO
|
MEDIO
|
ALTO
|
MUY ALTO
|
|
Búsqueda de
información
|
||||
Análisis y síntesis
de la información
|
||||
Trabajo colaborativo
|
||||
Presentación de la
información
|
PREPARANDO NUESTRO VIAJE
Haciendo un folleto : Ciudades francesas |
||||
Grupo de alumnos:
________________________________________
|
||||
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Escritura-Organización
|
Cada sección en el
folleto tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.
|
Casi todas las secciones
del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
La mayor parte de las
secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión
claros.
|
Menos de la mitad de las
secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión
claros.
|
Contenido-Precisión
|
Toda la información en el
folleto es correcta.
|
99-90% de la información
en el folleto es correcta.
|
89-80% de la información
en el folleto es correcta.
|
Menos del 80% de la información
en el folleto es correcta.
|
Escritura-Gramática
|
No hay errores
gramaticales en el folleto.
|
No hay errores gramaticales
en el folleto después de la revisión.
|
Hay 1-2 errores
gramaticales en el folleto aun después de la revisión.
|
Hay varios errores
gramaticales en el folleto aun después de la revisión.
|
Escritura-Vocabulario
|
Los alumnos usan
correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
|
Los alumnos usan
correctamente algunas palabras nuevas.
|
Los alumnos tratan de
usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
|
Los alumnos no incorporan
vocabulario nuevo.
|
Atractivo y Organización
|
El folleto tiene un
formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
|
El folleto tiene un
formato atractivo y una información bien organizada.
|
El folleto tiene la información
bien organizada.
|
El formato del folleto y
la organización del material son confusos para el lector.
|
(con rubistar.4teachers.org/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario